15barcelona_Drupal Main Image.var_1487124866

Barcelona goleado


Catástrofe del Barcelona en París: el PSG lo goleó 4-0 en la Champions

Los signos que indicaban que el Barcelona no andaba fino irrumpieron este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, que desarboló a los azulgranas (4-0) y los condenó a una remontada épica en el Camp Nou para poder jugar sus decimocuartos de final consecutivos.

Sin ritmo, sin personalidad, sin recursos, sin la aparición de sus estrellas, el equipo español fue intrascendente ante un pletórico PSG, muy superior en cada línea, sustentado en un enorme Matuidi en el centro del campo y con un Ángel di María que se marchó con un doblete completado por un tanto del alemán Julien Draxler y otro del uruguayo Édinson Cavani.

Por primera vez Barcelona no le marcó un tanto al PSG, que se había convertido en su rival favorito en Europa en las últimas temporadas. Es la tercera vez que al Barça le endosan una goleada de esta talla en la Champions. Lo probó ya en la final del 94 contra el Milan y en las semifinales de 2013 frente al Bayern Múnich.

Al fin pudo sonreír el técnico Unai Emery en un duelo contra el Barça. En 23 partidos anteriores, sólo le había ganado una vez, con el Sevilla. En el 24 le propinó una sonora goleada que infla su crédito en París y lo convierte en favorito para jugar, por quinto año seguido, los cuartos de final.

Fue un triunfo sin contemplaciones, con una enorme superioridad de los locales, que anestesiaron al tridente, durmieron a Messi y convirtieron al Barcelona en un equipo menor. Volvieron al once de Luis Enrique, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, pero mostraron que todavía no están al nivel que exige un duelo de estas características.