IMG_6908

Manchas de petróleo llegaron a Aruba


Fuerte polémica se ha desatado después de que llegarán a nuestras costas parches de petróleo

Desde la semana anterior ya se había visto muy por encima que una mancha de petróleo estaba bajando desde Trinidad, después de que se registrara un derrame de este liquido, desde ese momento se empezó a pensar sobre la afección que se presentaría en las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curacao).

Ya las islas de Curacao y Bonaire tomaron sus pasos de precaución, pero sin embargo en Aruba la situación fue un poco más diferente. Manchas de petróleo empezaron a llegar a costas como Boca Prins afectando así no solo la parte costera sino que se esta analizando el daño causado a nuestra fauna; no se descarta que por culpa de este derrame de aceite que no se pensó fuese de tal magnitud, podría quizá a ver afectado peces.

Ya el Gobierno e instancias concernientes desde ayer han estado en estrecha comunicación para así poder mitigar un poco más los daños causados por este quimico. Otro punto que también fue reconocido por el Primer Ministro Mike Eman en una reciente alocución fue que efectivamente en Aruba no se cuenta con material de protección tales como guantes y ropa adecuada para tratar este tipo de químico, “Como Primer Mandatario cometí un error, al permitir que tomáramos estos parches de petróleo con las manos y no con protección necesaria” según lo comentó el Primer Ministro.

Esto hizo eco en medios de comunicación ya que en nuestras islas vecinas como Curacao y Bonaire si se llevaron a cabo protocolos de seguridad; ahora se esta analizando para que en los próximos días se pueda retirar completamente estas manchas, y se va a analizar los daños ocasionados.  Afortunadamente según lo señalado por el director de DOW, Sr. Marlon Croes, este material químico no es del todo líquido sino que es mas espeso, y tiene una contextura como grumosa, lo que hace más fácil retirarla de las costas.

IMG_6914-640x480