Enfrentamientos-duraron-más-de-5-horas-en-Táchira

Nueva jornada en Venezuela dejó el saldo de 2 fallecidos en Táchira


Un joven de 15 años y un hombre de 46, nuevas víctimas de protestas en Táchira

Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que la mayoría de las muertes son ocasionadas por infiltrados y activó una nueva fase del Plan Zamora 200. Quince años tenía  José Francisco Guerrero. Murió este miércoles en medio de una manifestación en Sabaneta, estado Táchira. Según su hermana, antes de morir dijo quién le disparo:

“Cuando nos llamaron estaba ya acá en el quirófano con una bala en la cabeza. Y que llegó diciendo que había sido la Guardia Bolivariana”, dijo María Elizabeth Contreras, hermana del joven asesinado. También en Táchira fue asesinado un manifestante de 46 años de nombre Samuel Castellanos. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dijo que la mayoría de las muertes ocurridas en medio de protestas, son cometidas por infiltrados que usan metras y esferas metálicas y activó una nueva fase del plan militar Zamora 200.

“Estoy seguro seguro, seguro, que es una práctica importada del vecino país. Ya he ordenado el traslado de 2.000 guardias nacionales a esa entidad y he ordenado trasladar también 600 tropas de operaciones especiales para cumplir con esta segunda fase del plan Zamora”, señaló Padrino. Henrique Capriles dijo que militares le informaron que la nueva fase del plan Zamora utilizará a civiles armados

“En esta fase dos se usa a los grupos paramilitares como fuerza de choque para acabar con los focos, es decir el brazo armado de la revolución, así lo llaman”, aseguró el gobernador del estado Miranda. Más de 20  heridos de gravedad fue el saldo de las protestas registradas este miércoles en los estado Aragua y Miranda.