Tigres-del-Licey

Tigres del Licey logran su corona 22


Tigres del Licey derrotan a las Águilas Cibaeñas y ganan corona 22

Los Tigres de Licey lograron la noche del sábado su título número 22 en la pelota local, al vencer 6-2 a las Águilas Cibaeñas, en el noveno juego de la final. Los Bengaleses se apoyaron en una gran labor de su abridor César Valdez, quien lanzó seis episodios sin permitir anotaciones.

Valdez se combinó con cuatro relevistas para maniatar a la tropa local, que había ganado los últimos dos encuentros para igualar la serie a cuatro juegos por bando. Los capitalinos tomaron control del juego (1-0) en el segundo episodio, contra el relevista Ulises Joaquín, tras un error del campocorto Johan Camargo y sencillo del novato Sergio Alcántara.

En el sexto sellaron el triunfo con cinco carreras, tres de ellas por doble con los sacos llenos del veterano Emilio Bonifacio, contra el relevista Juan Grullón. Alcántara fue el mejor con el madero por los bengaleses, con triple, tres sencillos y dos impulsadas.

Las cuyayas, que pegaron solo cinco indiscutibles, anotaron sus dos carreras en el séptimo episodio, contra el relevista Warner Madigal. Fue el tercer título logrado en la liga para el dirigente Audo Vicente, quien se convirtió en el primer capataz en ganar con tres equipos diferentes.

En el 2012-2013 ganó dirigiendo a los Leones del Escogido, en el 2014-2015 lo logró con los Gigantes del Cibao, y ahora lo hizo con los felinos.